REGIÓN ATACAMA

Con maratón familiar y reconocimientos a ciudadanos destacados El Salvador celebrará sus 64 años

Con una maratón familiar que recorrerá las principales calles de El Salvador, este campamento minero dará inicio al mes de aniversario N°64 de su fundación.

La corrida está programada para el domingo 12, en donde se realizó un llamado a todas y todos los salvadoreños a participar de esta actividad deportiva, programa de actividades que continuará el martes 14, con la entrega del Premio Salvadoreño Ilustre 2023, ceremonia que se realizará en el Centro Cultural Cine Inca. Para el viernes 17 y sábado 18, se contempla la realización del Festival del Cantar Nuevas Voces del Desierto, en el mismo recinto cultural.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones y Comunidades de Codelco Salvador, señaló que “en este aniversario N°64, hemos querido poner una vez más en el centro de las celebraciones al ciudadano, al habitante de esta tierra y al trabajador y trabajadora salvadoreña, quienes a través de seis décadas, han hecho grande a esta tierra y que gracias a ellos también, tenemos yacimiento por 47 años más”.

El programa de actividades continuará el martes 21, con la realización de la Feria El Salvador FESAL 2023, abierta a emprendedores de toda la provincia de Chañaral, para luego, continuar con el desfile de aniversario que se realizará la tarde del martes 28.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba