REGIÓN ATACAMA

Carabineros detuvo a dos sujetos soprendidos portando armas de fuego hechiza y droga en Copiapó

El trabajo preventivo de Carabineros en el sector de población Rosario, permitió detener a dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes portaban armas de fuego artesanales y droga.

Antecedentes entregados por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, teniente Coronel Carlos Mesa Gallardo, señalan que este procedimiento dice relación con el trabajo focalizado y preventivo que se está llevando a efecto en dicho sector poblacional en el contexto del Plan de Gobierno Calles sin Violencia.

Se pudo establecer que los menores se dedicaban al microtráfico de drogas. De hecho durante el procedimiento fueron sorprendidos realizando intercambio de drogas, dinero y munición en plena vía pública.

Al momento de la fiscalización se les incautó una bolsa contenedora de 300 miligramos de cocaína. También se les incautó un arma tipo pistola a fogueo con su respectivo cargador,  Un cartucho a fogueo de 9 mm., una escopeta de fabricación hechiza y 5 cartuchos calibre 12, sin percutir.

El Fiscal de turno dispuso que los imputados pasaran a control de detención y la droga incautada fuese remitida al Servicio de Salud Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba