REGION DE COQUIMBO

Carabineros invita a ponerle nombre a pequeña cachorra que se integra al Retén El Molle

“Quiero que mi perrita se quede con los Carabineros”, indicó la pequeña Simona, quien llegó hasta el Retén El Molle, con una pequeña cachorrita de poco más de un mes. Con esas palabras, la niña, que forma parte de una familia del sector, le entregó la perrita a la Suboficial Karla Alvarado, Jefa del cuartel antes mencionado, y quien no dejó de emocionarse con el gesto.

“Es muy emotivo que una niña confíe en nosotros para cuidar y criar a su mascota, porque también quiere decir que nos ve como protectores. Te están confiando una vida, y esa es una gran responsabilidad que como Retén, asumimos con mucho cariño”, indicó la uniformada.

La vinculación comunitaria es uno de los sellos del Retén El Molle. Por eso, no es raro ver a vecinos que habitualmente saludan y se quedan conversando con los carabineros. “Siempre estamos felices de recibirlos, porque nuestro Retén, así como todos los cuarteles policiales, es un lugar de encuentro para la comunidad. Aquí los escuchamos, acompañamos, hacemos mucha prevención, pues les entregamos recomendaciones para evitar delitos, en un contexto familiar y cómodo”, dijo la Suboficial Alvarado, quien además es la primera mujer en ejercer jefatura en ese destacamento.

Además de los carabineros, la familia verde del Retén El Molle está compuesta por Manchas, un veterano perrito que los ha acompañado por años, y Panchito, un chivo que llegó en plena pandemia y que desde entonces se ha ganado el corazón de los uniformados y de la comunidad. A ellos ahora, se suma esta cachorrita regalada por Simona.

“Esperamos que con esta nueva incorporación a nuestra familia verde, sean aún más los vecinos que nos visiten. Pero como ella vino de la comunidad, también queremos hacer a la comunidad parte de su crecimiento, por eso la invitación es que sean los vecinos los que le coloquen el nombre”, agregó la Jefa de Retén.

Para ello, los interesados deben enviar sus propuestas al correo [email protected], indicando el nombre propuesto y la edad de quien lo plantea. A fin de mes, a través de las redes sociales oficiales de Carabineros, se dará a conocer el nombre seleccionado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba