PAIS

«Los detenemos una y otra vez»: Matthei exige expulsar a migrantes delincuentes

La alcaldesa de Providencia apuntó a la justicia chilena: "Mientras tengan mano blanda, la situación de la delincuencia va a seguir siendo fuera de todos los márgenes".

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, exigió «tener mano dura» y expulsar a los migrantes que cometen delitos en Chile.

En el marco de lo que fue la detención de cuatro motochorros de nacionalidad venezolana, la jefa comunal denunció que los equipos municipales ha identificado y capturado a varios miembros de la banda «El Enjambre», sin embargo, aseguró que han sido dejados en libertad.

«Hemos detenido a 59 miembros de esta banda. Tenemos rabia de que los detenemos una y otra vez, pero los sueltan rápidamente. De los 59 que hemos detenido, solamente hemos logrado la notificación expulsión de cuatro de ellos y probablemente esa expulsión ni siquiera sea materializada«, señaló.

«Por eso le ruego a la justicia que a estas personas que están en situación irregular, que han entrado solamente para delinquir, que los pillamos una y otra vez y que son parte de una banda criminal que viene a echarnos a perder la vida de todos los chilenos, les pido que por favor los expulsen», agregó.

Bajo ese contexto, la alcaldesa de Providencia se dirigió a la justicia y aseguró que «mientras tengan mano blanda y no les quiten todo lo que han ganado de forma irregular, no les quiten la casa, el auto y no los expulsen, la situación de la delincuencia va a seguir siendo absolutamente fuera de todos los márgenes». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba