REGION DE COQUIMBO

Paihuano recordó los 25 años del OVNI del cerro Las Mollacas

Con un lleno total en Montegrande se efectuó un encuentro UFO que contó con la participación de destacados exponentes.

El 7 de octubre de 1998 ocurrió uno de los casos OVNI más conocido e importantes en la historia de la ufología chilena. Según testigos, un objeto volador no identificado se habría estrellado en el cerro Las Mollacas, justo a espaldas del municipio de Paihuano.

Desde aquel entonces se le conoce a este caso como el Roswell chileno. Los días posteriores al suceso, comenzaron a circular una serie de rumores sobre el origen y el destino de la supuesta nave que había caído en el cerro Las Mollacas. Incluso se dice que personal del Ejército e incluso de la NASA norteamericana habrían sacado del lugar restos de origen desconocido.

Masivo encuentro ufológico

Para conmemorar los 25 años de este acontecimiento, el Municipio de Paihuano organizó un encuentro ufológico que congregó a distintos especialistas en la materia, el cual se realizó en Montegrande y contó con la asistencia de más de 100 personas, entre vecinos y turistas que llegaron para conocer más detalles de este Roswell Chileno.

Entre los expositores destacaron investigadores de Marcc UFO y Geo Chile; Juan Andrés Salfate.

El Alcalde Hernán Ahumada destacó la masiva concurrencia de público y explicó que “resultó todo muy bonito, se repletó el salón Francisco Varela acá en Montegrande, contamos con la presencia de investigadores con mucha experiencia y pudimos recordar detalles de este episodio justo cuando se cumplen 25 años. Seguiremos trabajando en torno a este tema porque es un atractivo turístico importante, hoy eso se vio claramente porque también llegó mucho turista”.

Por su parte, Juan Andrés Salfate, conocido comunicador de TV y quien también estudia el tema OVNI expresó que “fue un evento hermoso, espero regresar en noviembre para seguir estudiando este tema. Hay muchas dudas y teorías que creo que es muy importante que se puedan despejar para tener más claridad sobre qué ocurrió realmente”.

 

 

 

 

Botón volver arriba