
Un despliegue operativo de Carabineros Atacama, junto a la colaboración de las víctimas logró ubicar el cargamento de cobre y detener a dos hombres por el delito de receptación.
Los antecedentes aportados por el capitán Rodrigo Díaz, indican que de acuerdo a instrucciones del Fiscal de Turno, se inició un despliegue por diversos sectores y de acuerdo al sistema GPS del semirremolque, se logró llegar hasta el sector de Cuesta Cardones, donde se encontraban dos hombres adultos descargando el material.
En virtud a la flagrancia del delito Carabineros procedió a la detención de ambos sujetos, quienes fueron identificados con las iniciales J.M.R.O., de 39 años, quien mantiene detenciones anteriores por diferentes delitos y J.A.J.M., de 32 años, venezolano
Producto de este procedimiento se logró incautar 28 toneladas de concentrado de cobre sustraído a través del delito de robo con intimidación en la comuna de Chañaral, avaluado por las víctimas en la suma de cincuenta millones de pesos.
Ambos imputados sólo quedaron en libertad y apercibidos bajo el artículo 26 del Código penal y a la espera de citación del tribunal.