River de Uruguay sacó de la Sudamericana a Sampaoli

El “Darsenero” rescató un empate 1-1 ante en Brasil que le permitió eliminar al Santos gracias a que el tanto de visitante vale doble en caso de igualdad en los puntos y la diferencia de gol.

River Plate consiguió una hazaña: pese a no haber podido ganar el encuentro de ida, el elenco uruguayo logró una igualdad 1-1 ante Santos en Brasil y gracias al tanto que anotaron como visitante, confirmó su paso a la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana ante el elenco que dirige Jorge Sampaoli.

El 0-0 que consiguió en Montevideo hizo que el “Peixe” saliera con todo para marcar una diferencia rápido, pero eso no ocurrió. Si bien el control del balón estuvo la mayoría del tiempo en los pies de los jugadores del elenco paulista, tuvieron poca claridad para generar ocasiones de gol, más allá de los constantes desbordes del venezolano Yeferson Soteldo.

Ya en la segunda parte, la dinámica del encuentro no varió, aunque los pupilos de Sampaoli quedaron mucho más expuestos en la retaguardia. En ese contexto, Mauro Da Luz finiquitó un contra-ataque y adelantó al “Darsenero” en los 55′. Parecía que los intentos por igualar iban a ser infructuosos para Santos, pero Soteldo tocó suavemente un centro para dejar sin opción al meta Gastón Olveira a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Pero ese gol fue infructuoso.

Así las cosas, Santos suma una frustración y Jorge Sampaoli deberá enfocarse en que el “Peixe” gane el Campeonato Paulista y llegue de buena forma al Brasileirao.

 

CDF