Cadem: Piñera comienza marzo con el nivel más bajo de aprobación

En tanto, el 67% de los encuestados cree que existen motivos suficientes para convocar una marcha feminista.

Durante la primera semana de marzo de 2019, el Presidente de la República Sebastián Piñera, alcanzó el nivel más bajo de aprobación en lo que va de su segundo mandato.

De acuerdo a la encuesta de Plaza Pública Cadem, el Mandatario sólo mantiene al 37% de la población que apoya su gestión, siete puntos menos que el mes anterior, mientras que la desaprobación del Presidente Piñera aumentó en cuatro puntos desde febrero, alcanzando el 48%

De acuerdo a la encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la primera semana de marzo de 2019, la evaluación estuvo asociada a la polémica de los “medidores inteligentes”, que se instaló como la principal noticia de la semana.

Otras dos instituciones que sufrieron fuertes bajas en su aprobación fueron el Ejército y la Iglesia, que alcanzaron su nivel más bajo desde que Plaza Pública Cadem comenzara esta serie de evaluaciones en septiembre de 2015. La institución castrense cayó 13 puntos llegando hasta un 42% de apoyo, mientras que la Iglesia bajó cuatro puntos y quedó en un 13%.