Cerca 30 mil armas fueron decomisadas o recibidas en Carabineros en 4 años

En el Congreso se tramitan dos proyectos de ley enfocados en modificar la actual normativa, limpiar el registro y establecer un periodo de amnistía a fin de incentivar la entrega voluntaria.

Faltaban algunos minutos para la medianoche del 14 de febrero cuando un equipo del OS-9 de Carabineros divisó a un hombre circulando en silla de ruedas por la calle Central con Castelar Norte, en la población La Legua, comuna de San Joaquín.

De improvisto, extrajo de una mochila negra “una escopeta recortada de alta peligrosidad”, según aseguraron desde la institución tras aprehender al hombre.

Días antes, policías de la comisaría de Talagante incautaron ocho armas de fuego, más de 250 municiones y dos plantas de marihuana desde un domicilio ubicado en la comuna de El Monte, y al cual llegaron debido denuncias por amenazas.

Y es que en los dos primeros meses de este año los efectivos policiales han decomisado 305 armas de fuego según señalaron a Emol. Esto implica un promedio diario de cinco armas.

Los mismos datos enviados a este medio abordan la situación de los últimos cuatro años. Entre 2015 y febrero pasado, indican, 12.610 armas de fuego fueron encontradas en medio de procedimientos. Estas se suman a las 15.161 que han sido entregadas de forma voluntaria, totalizando 27.771 armas que recopiló la institución. Lo anterior no ha sido indiferente para las autoridades.

Fuente: Emol.com