Detienen a boliviano que portaba cocaína líquida en Copiapó

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto de 22 años de edad, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

La policía logró obtener antecedentes que indicaban que un sujeto de nacionalidad boliviana internaría droga al país a través de la modalidad de correos humanos.

A través de diligencias se estableció que el sujeto se hospedaría en una determinada residencial de Copiapó, concurriendo hasta el inmueble , encontrando al sujeto boliviano quien accedió al ingreso y revisión voluntaria, donde hallaron dos preservativos anudados que contenían líquido en su interior, resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína.

Posteriormente se comprobó que el sujeto mantenía en su estómago varios otros contendedores de droga, siendo trasladado hasta el cuartel policial.

En total se incautaron 29 contenedores de Clorhidrato de Cocaína, con un peso bruto de 1 kilo 619,84 gramos, equivalentes a más de tres mil dosis de droga avaluadas en $32.396.800 pesos. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por instrucción el fiscal Leonel Ibacache.