Nueva derrota de la U, en una semana nefasta

Los azules no mantuvieron la ventaja y cayeron ante la Universidad de Concepción. El partido estuvo marcado por los serios incidentes de la barra santiaguina.

La derrota 2-1 frente a Unión Española de la fecha anterior fue el inicio de la nefasta semana vivida por Universidad de Chile. El traspié del domingo derivó en la renuncia de Frank Kudelka el miércoles y la polémica que empañó la llegada de Alfredo Arias el jueves, sobre todo luego de los detalles conocidos en la últimas horas.

Con toda esa carga, los universitarios viajaron a Concepción para enfrentar al Campanil con la misión de recuperarse y dar un respiro. Sin embargo, nada ocurrió y el 2-1 de los locales le puso alargó los días complejos que se viven en el Centro Deportivo Azul.

El temprano gol de Matías Rodríguez – el 48 como jugador de la U – de alguna forma hizo reavivó la fe en los fanáticos santiaguinos, pero como fue la tónica de la “Era Kudelka”, el plantel decayó seriamente en el ritmo y eso lo aprovechó el rival con un contundente segundo tiempo.

Patricio Rubio (60′) y Nicolás Orellana (71′) le dieron la primera victoria a Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional 2019 y hundió aún más a la escuadra azul, que a pesar de vivir cambios en la dirección técnica, en la cancha todo sigue igual de mal.