Caputto se ilusiona con el título en el Sudamericano Sub 17

Chile logró un gran triunfo sobre Uruguay y accedió al Mundial de Brasil. La Roja puede conseguir este domingo un inédito título.

 

CDF

 

Chile, de la mano de Hernán Caputto, clasificó a su segundo Mundial Sub 17 de manera consecutiva.

El exarquero, había realizado una gran campaña en el Sudamericano anterior que se realizó en el país. El elenco nacional terminó segundo y disputó el Mundial de India.

Este jueves, la Roja mostró un gran carácter ante Uruguay y se quedó con uno de los cupos al Mundial de Brasil. “Estamos muy contentos, ansiábamos la clasificación. Chile nunca había ido a dos mundiales seguidos en la categoría Sub 17”, afirmó el argentino.

“No es fácil hablar en este momento. La emoción es muy grande. En este tipo de torneos, y más en el hexagonal, hay que administrar las emociones. El cuerpo técnico en general tuvo que inyectarle mucha energía positiva a los muchachos”, agregó.

Sobre el ecuentro ante la Celeste, manifestó: “Ante Uruguay nos encontramos con esos pequeños fantasmas que existen el fútbol. Pero en el entretiempo hablamos profundo, generamos un “feed back” en conjunto y sacamos el partido adelante. Estoy muy orgulloso de los jugadores, que fueron capaces de asimilar y reflexionar, algo que a esta edad es muy difícil”, destacó.

“Dimos vuelta el partido con una contundencia increíble… Hace 34 años que no se le ganaba a Uruguay en un Sudamericano e hicimos lo que hace este equipo, romper paradigmas”, añadió.

Chile puede consagrarse campeón, ya que quedó un punto debajo del líder Argentina. “Nos queda un partido y este equipo siempre propone y quiere más. Buscaremos llegar lo más alto posible”.