Videos en un celular delataron a hombre que abusaba de su hijastra en Copiapó

Una menor de nueve años era sometida por su padrastro.

 

Los videos grabados en el celular del agresor, fueron los que alertaron a la madre de una víctima de abuso sexual de nueve años, en la comuna de Copiapó.

La mujer interpuso una denuncia en la Fiscalía por el delito de violación. El agresor, quien era pareja de la víctima, obligaba a la niña de nueve años a practicarle sexo oral, registrando los abusos en su celular.Una vez que se realizó la denuncia, la Brigada de Delitos Sexuales tomó detenido al sujeto, oportunidad en la que confesó los hechos.

El hombre fue formalizado por el delito de violación impropia y producción de material pornográfico, decretándose cuatro meses para el cierre de la investigación.

El fiscal Guillermo Zárate,  señaló  que “es importante que la misma comunidad entienda que el Ministerio Público está dentro de este tipo de casos y que la tarea investigativa y de persecución de este tipo de delitos se desarrolla de manera constante y firme atendiendo a la importancia que representa para todos la afectación de niños en la esfera de su sexualidad”.