INTERNACIONAL

Rusia dice que derribó siete drones cerca de Moscú y Crimea

El Kremlin aseguró que un artefacto fue derribado en las proximidades de la capital rusa, sin ocasionar víctimas. Otros cuatro drones fueron interceptados en la anexada Crimea.

La defensa antiaérea rusa derribó un dron en la región de Moscú y otros seis que se dirigieron a la anexada península de Crimea, anunció el domingo (17.09.2023) el Ministerio de Defensa de Rusia .

Uno de los artefactos fue interceptado a las 01H45 (00H45 CET del domingo) en el distrito Istrinsky en el óblast de Moscú, informó la dependencia en Telegram.

«Según la información preliminar, no hay daños ni víctimas en el lugar donde cayeron los restos», añadió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, también en Telegram.

Además, otros dos drones fueron destruidos hacia las 01H15 (00H15 CET) en la costa occidental de Crimea y luego otros cuatro 30 minutos después sobre las costas oriental y noroccidental de la península, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

Los ataques de drones contra territorio ruso y Crimea, anexionada en 2014, han aumentado en los últimos meses en el marco de una contraofensiva de Kiev iniciada a principios de junio.

jc (afp, reuters)

Botón volver arriba