INTERNACIONAL

«No pararemos hasta eliminar a Hamás»: Israel revela videos de cómo acabó con comandante palestino

l Ejército de Israel acabó con la vida de Ayman Nofal, un alto comandante de Hamás, quien murió debido a un ataque aéreo en el centro de la Franja de Gaza. Todo lo anterior fue publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel, quienes divulgaron las imágenes en sus RRSS.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) publicaron durante la jornada de este martes distintos videos de ataques contra objetivos del grupo Hamas en Gaza y Hezbollah en Líbano, en donde se ve cómo los bombardeos israelitas acabaron con la vida de un importante comandante palestino.

Por medio de su cuenta oficial de X (Twitter) es que la IDF compartió imágenes de sus devastadores bombardeos en lo que califican como “objetivos militares”.

 

“Acabamos de eliminar a Ayman Nofal, un alto funcionario de Hamás. Nofal era el comandante de la Brigada Central de Hamás en Gaza y exjefe de la Inteligencia Militar”, dicen.

“Nofal dirigió muchos ataques contra civiles israelíes además de ser una figura dominante de la organización. Él estuvo además involucrado en la planificación del secuestro de Gilad Shalit”, agregan.

Esto último hace referencia a un militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, que fue capturado por un grupo de militantes de Hamás el 25 de junio de 2006.

El mensaje en redes sociales finaliza diciendo que: “No pararemos hasta eliminar a Hamás”.

El Ejército israelí informó que llevó a cabo ofensivas aéreas durante toda la mañana en la Franja de Gaza, dirigidos contra cuarteles generales de Hamas.

Se trata de emplazamientos militares donde se reunían sus miembros, según información del medio The Times of Israel.

Además, se detalló que los ataques tuvieron lugar en el barrio de Zeitoun de la ciudad de Gaza, la parte norte de Rafah, Jabaliya y Khan Younis, según FDI.Recordemos que este lunes Israel bombardeó el cruce de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con el Sinaí egipcio, en donde una gran multitud de personas se congregó para huir de la guerra.

Botón volver arriba