«Muy preocupante»: delegada Martínez apunta a refuerzos permanentes por triple homicidio en Cerrillos

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, apuntó a “esfuerzos permanentes” para combatir este tipo de delitos. Recordemos que en la última semana se han registrado 13 homicidios en la capital.

La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al triple homicidio registrado la madrugada de este jueves en Cerrillos.

El crimen ocurrió en un ruco instalado bajo un puente ubicado en Lo Errázuriz con Isabel Riquelme, por donde pasa el zanjón de la Aguada. Zona que ya había sido intervenida con anterioridad por medio de los planes dispuestos para combatir este tipo de ilícitos vinculados al crimen organizado.

Además, señaló que es preocupante el consumo de drogas en lugares como este. “Vivian en situación de calle, en rucos, que han sido denominados como “rucos de consumo”. Es muy preocupante, pero también requiere una intervención que es muy sistemática”, indicó.
En la misma línea sobre la recuperación de este tipo de espacios, afirmó que “tiene problemas estructurales que tiene que ver con el consumo problemático de drogas, con la rehabilitación, con el establecimiento de albergues”.

Lo que “va a requerir esfuerzos permanentes y vamos a tener que también generar las investigaciones. Uno de nuestros objetivos principales en el Plan Calles Sin Violencia, tiene que ver con mejorar la persecución penal y descubrir quienes son los autores de los delitos de homicidios”, agregó.

Cabe mencionar que en los últimos siete días, se han registrado 13 homicidios solo en la región Metropolitana.

 

Fuente de la información: Radio Biobío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba