PAÍSPOLICIAL

Caso Convenios: realizan allanamientos en Serviu y Seremis de Vivienda de varias regiones del país

La mañana de este jueves, se desarrollaron -de forma simultánea- nuevos allanamientos en capitales regionales de nuestro país, particularmente a los servicios regionales ministeriales de la Secretaría de Vivienda, es decir, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Es el caso en que funcionarios de la Fiscalía, en conjunto con las policías, coordinadamente, están ingresando a dependencias de las Seremis de la región Metropolitana, de la región de Valparaíso, también en la región de Atacama, en La Serena y Coquimbo, en la región de Arica y Parinacota, en La Araucanía y la región de Los Ríos.

Todo esto bajo el contexto de las investigaciones que se están desarrollando con el caso Convenios, donde, además, se está indagando al psiquiatra Alberto Larraín, de Procultura.

Esta última investigación está radicada en la región de Aysén y donde, para el Ministerio Público, también sigue en la mira el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el mismo que ha anunciado que va a dejar el país por razones personales.

Según información publicada por radio Biobío, en algunos casos se allanaron las dos oficinas, es decir, del Serviu y la Seremi.

Personal de la PDI, en específico funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos, llegaron hasta las oficinas del Serviu de Valparaíso para realizar diligencias e incautaciones en el marco del caso Convenios.

Cabe destacar que este es un procedimiento que también se adoptó el año pasado, a comienzos de diciembre, donde funcionarios de la Bridec llegaron hasta el edificio Centenario. Esto, bajo una orden emanada por parte de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional.

Hoy, los efectivos entraron a eso de las 10 de la mañana para realizar las diligencias respectivas por este operativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba