FÚTBOL INTERNACIONAL

Chile derrotó a Uruguay de Bielsa y se ilusiona en el Preolímpico

La Selección Chilena Sub 23 logró un importante triunfo en el Preolímpico Sudamericano tras doblegar a Uruguay por la cuenta mínima.

El encuentro estuvo dominado en su gran mayoría por los charrúas, quienes asediaron constantemente la portería de Vicente Reyes, una de las figuras de Chile, al ahogar el grito de gol uruguayo en varias ocasiones.

Por su parte, Chile apostó al contraataque, teniendo una clara ocasión en el primer tiempo tras una gran corrida de Damián Pizarro que culminó en un disparo errado por Alexander Aravena.

En la segunda mitad el trámite sería similar, con las llegadas más profundas por parte del combinado oriental. Sin embargo, la reacción nacional vendría desde el banco, ya que en el 62′ Nicolás Córdova ordenó el ingreso de Gonzalo Tapia y Clemente Montes por el propio Aravena y César Pérez.

Tan solo dos minutos más tarde sería Montes quien abriría la cuenta tras una gran jugada y centro de Tapia.

Luego de la anotación chilena, la Celeste se vendría con todo contra la portería de Reyes, pero no lograrían equilibrar el marcador.

Con este triunfo, Chile subió hasta el tercer lugar del grupo A, igualando en puntaje a Perú y solo a uno de Argentina. Consignar que el puntero del grupo es Paraguay, elenco que suma siete puntos en tres partidos. En tanto, Uruguay se quedó como colista absoluto con cero unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba