REGION DE COQUIMBO

Confirman fallecimiento de oficial de la PDI que viajaba en el helicóptero que capotó en Pichidangui

En total, cinco personas se vieron involucradas en el accidente. Los otro cuatro tripulantes lesionados «se encuentra recibiendo atención en el Hospital de los Vilos».

Falleció una de las personas que formaba parte de la tripulación del helicóptero de la Policía de Investigaciones (PDI) que capotó la tarde de este miércoles en Pichidangui, comuna de Los Vilos en la región de Coquimbo.

Según detalló la PDI, cinco funcionarios resultaron con heridas de diversa consideración, “resultando lamentablemente fallecida una oficial policial”.

Se trata de la subcomisaria de la Policía de Investigaciones, Camila Silva.

Mientras que el resto de los tripulantes lesionados “se encuentra recibiendo atención en el Hospital de los Vilos”.

Según detallaron desde la PDI “durante esta tarde, a las 14:30, el helicóptero institucional que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, capotó y se incendió, luego de haber despegado del aeródromo de Pichidangui”, en Los Vilos.

COMUNICADO DE PRENSA:

Respecto de los hechos que se produjeron en horas de esta tarde en el Aeródromo de Pichidangui, en la Región de Coquimbo, la PDI informa:

1.- Durante esta tarde, a las 14:30, el helicóptero institucional que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, capotó y se incendió, luego de haber despegado del aeródromo de Pichidangui, comuna de Los Vilos, en la región de Coquimbo.

2.- Producto de lo anterior, 5 funcionarios se encuentran con heridas de diversa consideración, resultando lamentablemente fallecida una oficial policial. Mientras que el resto de los tripulantes, se encuentra recibiendo atención en el Hospital de los Vilos.

3.- La PDI lamenta profundamente este hecho y envía sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba