REGION DE COQUIMBO

Continúa intensa fiscalización en las playas del borde costero coquimbano

La masiva llegada de turistas trae consigo un mayor flujo de personas hacia el sector costero y, con ello, también el aumento de comercio ilegal cercano a las playas de la comuna de Coquimbo.

Es por esto, que la Dirección de Seguridad Pública junto a la Armada de Chile realizaron un operativo de fiscalización en el sector playa de Peñuelas, para revisar los permisos de algunos comerciantes que se instalan en el lugar pasando a llevar la normativa vigente.

Durante la jornada tanto inspectores como funcionarios de la Policía Marítima informaron a los comerciantes los trámites y procedimientos administrativos que deben efectuar para conseguir la autorización para ejercer este tipo de comercio.

Al respecto, el Director (S) de Seguridad Pública, Jaime Rojas, indicó que “desde el inicio de la temporada estival hemos realizado fiscalizaciones especiales en el borde costero con el apoyo de la Armada, la instrucción del alcalde Ali Manouchehri es recuperar los espacios públicos para los vecinos y turistas, que las veredas permitan que las familias paseen tranquilas, y también resguardar su salud y seguridad. El compromiso municipal y de nosotros como Dirección de Seguridad es poder seguir colaborando con las policías para resguardar la comuna”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba