PAÍS

Cuerpo de una mujer fue hallado en roqueríos de Viña del Mar

Durante la noche del viernes, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, confirmó que el cuerpo hallado en los roqueríos del sector de avenida Perú en Viña del Mar es de sexo femenino.

Esto, luego de que los equipos de emergencia lograran rescatar el cadáver encontrado en las cercanías del casino de Viña del Mar.

Al respecto, la delegada señaló que «se ha logrado rescatar el cuerpo hallado y se ha podido confirmar que se trata de un cuerpo de sexo femenino».

«Hasta el momento se están realizando las diligencias por parte de la Policía de Investigaciones. Luego vendrán también las diligencias que le corresponden al Servicio Médico Legal que nos permitirán tener claridad respecto de la identidad de este cuerpo», complementó.

Por su parte, el prefecto Guillermo Gálvez, jefe regional de la PDI, indicó que «tenemos que pensar que hay una familia detrás, que no sabemos si es la persona que se está buscando, por lo tanto, tenemos que ser responsables en entregar una información concreta».

Cabe destacar que esta semana el sector había sido frecuentemente periciado, ya que se trata de uno de los puntos de interés en torno al caso de la desaparición de Anahí Espíndola.

La joven fue vista por última vez el pasado jueves 4 de enero y desde ese momento se ha llevado a cabo una amplia búsqueda por parte de la Policía de Investigaciones y otras autoridades.

Consultado al respecto, el prefecto Guillermo Gálvez precisó que la familia de Anahí «no han tenido acceso a reconocer el cuerpo. Sí se conversó con la familia, dándole a conocer que era de sexo femenino la persona encontrada, pero también entendieron que hay que esperar los peritajes finales», explicó.

Respecto al hallazgo del cuerpo, Canal 24 Horas pudo confirmar que se encuentra siendo periciado en el Servicio Médico Legal (SML).

En tanto, la familia de Anahí comentó que no realizarán nuevas búsquedas hasta que se dé a conocer la identidad de la mujer encontrada en los roqueríos del sector de avenida Perú.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba