PAÍSPOLICIAL

Cuerpo hallado en roqueríos de Viña del Mar es de Anahí Espíndola

"De manera científica y con peritajes de ADN podemos confirmar lamentablemente que corresponde a Anahí", dijo la fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones.

La Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado el pasado 12 de enero en los roqueríos de Avenida Perú en Viña del Mar corresponde al de Anahí Espíndola, joven de 22 años que estaba desaparecida desde el 4 de enero enn Viña del Mar.

Según dijo la fiscal jefa de Viña del Mar, Vivian Quiñones, «de manera científica y con peritajes de ADN podemos confirmar lamentablemente que corresponde a Anahí».

«Hay certeza científica que se trata de Anahí. La familia ya fue informada», agregó la eprsecutora.

Asimismo, la representante del Ministerio Público dijo que no se descarta ninguna hipótesis sobre la muerte, situación que son parte de las diligencias.

«La familia ya está informada de los pasos a seguir», complementó.

Cabe señalar que el propio SML manifestó que el cuerpo está siendo periciado con perspectiva de género, no descartando la opción de un femicidio.

El Servicio Médico Legal enfatizó en «las malas condiciones» que presentaba el cuerpo, siendo complejo establecer con exactitud un examen de ADN.

Asimismo, Marcos Faúndes, director regional del Servicio Médico Legal de Vaparaíso, aseveró que «entre más días pasan, es más complejo que uno pueda leer el ADN, por lo tanto, hay una descomposición o una degradación del ADN y por eso ha sido de alta complejidad».

La última vez que fue vista Anahí Espíndola fue al salir desde un gimnasio en Viña del Mar, recinto que solía frecuentar.  Desde aquel entonces, la joven no volvió a ser vista por su familia, comenzando así una intensa búsqueda junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba