PAÍS

El dólar se dispara a máximos de las últimas semanas

El dólar escaló con fuerza en medio de la sesión de este miércoles y tocó máximos de las últimas semanas.

Ayer el billete verde promedió $921,93 y en la presente jornada tocó $932, sin bajar de $925,75.

En las divisas y mercados están influyendo una serie de datos provenientes desde Asia.

Las esperadas lecturas macroeconómicas de la economía china han quedado por debajo de las expectativas, desencadenando una fuerte liquidación en su bolsa de valores.

Los resultados del PIB e índices inflacionarios revelan que la economía del gigante asiático continúa debilitada, afectando tanto al Hang Seng como a las materias primas. El principal metal de exportación chileno, el cobre, mostró caídas de aproximadamente un 0,6%.

Desde XTB Latam indicaron, además, que en Wall Street el sentimiento del mercado hcambió, reduciendo las apuestas sobre recortes de tasas después de que la Reserva Federal pusiera en duda las expectativas del mercado sobre la flexibilización monetaria.

Fernando Urquieta, estratega de mercados XTB Latam, agregó que el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años, superando el 4%, “ha llevado a ligeros descensos en los índices de Wall Street, mientras que el índice del dólar ha alcanzado su nivel más alto desde marzo”.

Por todo, dijo que es posible que el dólar experimente alzas durante la jornada, consolidándose por encima de los $925 y buscando niveles cercanos a los $935.

“No obstante, el mercado estará atento a los datos macroeconómicos previstos para hoy, que podrían aliviar las expectativas de recortes de tasas y llevar al tipo de cambio a cotizar con caídas, buscando nuevamente niveles cercanos a los $900”, finalizó el experto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba