FUTBOL NACIONAL

En Argentina dan por hecho que Ricardo Gareca ya arregló y será el DT de La Roja

Después de largos meses de incesante búsqueda de parte de la ANFP para encontrar un nuevo DT que tome el ‘fierro caliente’ que significa la banca de la selección chilena, este miércoles 24 de enero podría ser el día en que La Roja conozca a su nuevo técnico.

Todo esto luego de las informaciones que llegan desde Argentina en donde revelan que Ricardo Gareca llegó a un “acuerdo total” con la selección chilena y estaría a solo una firma de ser confirmado como el nuevo estratega del combinado nacional.

Así lo afirma el portal de noticias Doble Amarilla, quienes apuntaron que “entre gallos y medianoche, las principales autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile llegaron a un ‘acuerdo total’ con la representación de Ricardo Gareca para que el experimentado entrenador argentino se convierta en el nuevo seleccionador del combinado trasandino”.

A falta de la confirmación desde la ANFP sobre el nuevo estratega de la selección nacional, hay que destacar que el nombre de Ricardo Gareca fue el que más intereso en suelo chileno desde que se lanzó su figura como posible DT.

El nombre de Gareca en la selección nacional

Muchos nombres rondaron la banca nacional, pero finalmente fue el ‘Tigre’ quien encajó con el gusto del pueblo nacional y de las pretensiones de la ANFP, quienes confían en Gareca para enmendar el pésimo rumbo que lleva hasta ahora la selección nacional.

Hay que recordar que actualmente La Roja es octava en la clasificación general, solo delante de Perú y Bolivia y se encuentra a 3 puntos de la quinta ubicación, última plaza en Conmebol para soñar con una posible clasificación al Mundial del 2026.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba