FUTBOL NACIONAL

En el redebut de Arturo Vidal, Colo Colo venció a Everton en la Copa Viña

Luego de 17 años, Arturo Vidal se reestrenó con victoria en los albos, que siguen sin conocer de derrotas en su pretemporada bajo el mando de Jorge Almirón. El único gol del partido lo anotó, tras un impecable tiro libre, Carlos Palacios a los 13′.

En un duelo que tuvo al retorno de Arturo Vidal como plato fuerte, Colo Colo venció a Everton en el duelo inaugural de la Copa Viña. Un 1-0 bastó y sobró para los dirigidos de Jorge Almirón, que se adelantaron a los trece minutos de juego con el golazo -que terminó siendo definitorio- de Carlos Palacios.

Poco pudo hacer el cuadro local, que intentó igualar acciones con los ataques, sin precisión, de Benjamín Berríos. Lamentablemente, es crucial mencionar la interrupción del compromiso, suspendido por unos minutos tras incidentes entre hinchas albos y ruleteros que empañaron el fútbol en el Sausalito.

De ahí en más, el partido entró en destellos, donde se vio como el cansancio pasó factura en ambos equipos. Arturo Vidal, tras la salida en el entretiempo de Esteban Pavez, lució la jineta de capitán en el ‘Cacique’ y salió, extenuado, a los 60 minutos el compromiso.

Entre el roce y la poca profundidad deambuló el amistoso en sus últimos minutos. En Everton destacó Ignacio González, que respondió en los intentos, para aumentar cifras, de Cristian Zavala y Marcos Bolados.

Al minuto 77′, el juvenil Diego Plaza, que ya le había anotado a Liverpool en Uruguay, pudo poner el 2-0, pero su remate pegó en el palo.

Así entonces, los dirigidos de Jorge Almirón firmaron una victoria por la mínima, en la que se vio un activo Colo Colo con muchas chances, pero aún falto de profundidad. De igual manera, los albos siguen invictos en su pretemporada y con buen sabor de boca, se siguen preparando para la temporada 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba