REGIÓN ATACAMA

En un 50% aumentaron la entrega de licencias de conducir en Copiapó en 2023

Un aumento exponencial ha tenido la entrega de licencias de tránsito en la Municipalidad de Copiapó. La Dirección de Tránsito en 2023 en comparación al año 2022 incrementó en un 50% la entrega de licencias de conducir nuevas y renovaciones.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó que, ante el alza de la demanda de este servicio, la Dirección de Tránsito reforzó su personal para aumentar la atención de estas solicitudes.

De enero a diciembre en 2022 se entregaron un total de 12.000 (licencias nuevas como renovación) versus las 18.000 que se registraron en 2023. Uno de los factores del alza en las solicitudes es las prórrogas que se dieron durante la pandemia, indicó Jorge Cisternas, director de la Dirección de Tránsito

Cisternas comentó que “el primer semestre llegó la gente que tenían la licencia vencida el 2020, 2021 y 2022 lo que generó una gran demanda que nos obligó a tomar medidas como contratar más médicos y personal para absorber la demanda”.

La Dirección de Tránsito de Copiapó actualmente está entregando horas para la licencia por primera vez para marzo y para la renovación con una semana de desfase.

El profesional aprovechó para llamar a la comunidad a no comprar licencias por las redes sociales dado que son una “ESTAFA”. Todo el trámite para sacar licencias es presencial y personal en el edificio consistorial de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba