REGION DE COQUIMBO

Habilitan punto de vacunación COVID en la Avenida del Mar de La Serena

Un llamado a reforzar los esquemas de vacunación, realizaron desde la Seremi de Salud, especialmente con la aparición de una nueva variante de Covid, catalogada de interés por la OMS.

En este contexto, la Municipalidad de La Serena ha dispuesto de un punto de vacunación especial en verano, que funcionará de lunes a viernes en la delegación municipal de la Av. del Mar, desde las 9:30 hasta las 14:30 hrs.

La Seremi de Salud de la región, Dra. Paola Salas visitó el nuevo punto e invitó a la comunidad a sumarse a esta estrategia de vacunación en vacaciones.

“Estamos muy contentos de invitar a la población a vacunarse en la Av. del Mar, qué mejor panorama que venir a la playa y pasar a vacunarse. Vamos a estar en este punto de vacunación, por lo cual, agradecemos a la Municipalidad de La Serena y la Corporación Gabriel González Videla, que nos permite tener un acceso más fluido y cercano a la comunidad”, señaló la Autoridad Sanitaria Regional.

En el punto de vacunación, estará disponible la vacuna contra la Influenza, y también, la nueva dosis monovalente contra el Covid. Al respecto, la Autoridad Regional señaló qué “Es muy importante que las personas se vacunen, porque existe una nueva variante del Covid, que se llama “pirola”, y que tiene sintomatología distinta, es mejor no tener coronavirus y quiero invitar a toda la comunidad a vacunarse”. Subrayó.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid?

Los grupos de riesgo son los mayores de 60 años, pacientes inmunocomprometidos, profesionales de salud, personas con enfermedades crónicas y las embarazadas.

Además, de la Av. del Mar, la región de Coquimbo, se cuenta con 52 puntos de vacunación para que las personas se puedan acercar a vacunarse en los horarios establecidos por cada centro de salud.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba