REGIÓN ATACAMA

MOP Atacama hará una conservación en el borde costero de Playa Las Machas

La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que realizará una conservación del Borde Costero de Playa las Machas en Bahía Inglesa, debido al deterioro que presenta la infraestructura. Los trabajos buscarán reponer obras que se ejecutaron entre el 2017 y el 2018 y, de esta forma, potenciar la pesca artesanal y el turismo de la región. El presupuesto será sectorial y asciende a $608.915.885.

Los trabajos de conservación anhelados por la comunidad, se vuelve especialmente necesarios en el período estival, cuando la localidad se vuelve un polo económico relacionado al turismo. De esta forma, las obras buscarán mejorar la cara de Bahía Inglesa y potenciar el turismo en la comuna.

Los trabajos pretenden conservar el mobiliario del borde costero y fortalecer las condiciones de seguridad de la infraestructura portuaria de la Playa las Machas. La obra considera la intervención de distintas partes del borde costero, como las estructuras de sombreaderos, barandas peatonales, cubiertas tensadas, juegos infantiles, bebederos, basureros, señalización vial, luminarias, un solmáforo, entre otros.

En este contexto, el Director Regional de Obras Portuarias de Atacama, John O’Brien, visitó el terreno en el que se emplazarán los trabajos junto a cuatro oferentes de la licitación que se harían cargo del proyecto.

“Este es un proyecto muy necesario para la comunidad, ya que beneficia directamente a los habitantes de la Región de Atacama y en particular a la comuna de Caldera, como también a los turistas nacionales e internacionales que llegan a la bahía a disfrutar de sus hermosas playas. De esta manera las obras impactarán positivamente en mejorar el estándar de servicio de infraestructura de borde costero, otorgando operatividad y principalmente, seguridad a sus usuarios y usuarias”, indicó O´Brien.

Botón volver arriba