REGIÓN ATACAMA

Realizan inauguración de la llegada de fibra óptica a Diego de Almagro

El día miércoles el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya San Martín, junto a la seremiTT Carla Orrego, llegaron hasta Diego de Almagro para participar en un importante hito de conectividad digital para la comuna, gracias al despliegue de fibra óptica de la empresa ON*NETFIBRA.

De esta manera, Diego de Almagro se suma a las más de 300 comunas de Chile en contar con oferta de servicios de fibra óptica para sus habitantes, lo que mejorará la calidad en la conexión, habilitando así una serie de oportunidades en torno a la conectividad digital.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, señaló que “lo que nos permite la fibra óptica son conexiones de mayor capacidad y estabilidad y lo que está pasando en Diego de Almagro es lo que buscamos en todo el país, que nadie quede fuera y todos puedan conectarse con el mundo. Una mejor conectividad digital es una posibilidad real que permite mejorar la vida de las personas”

Mario Araya, alcalde de la comuna, aseguró que “como municipio fuimos promotores de la llegada de la fibra óptica, ya que se relaciona con el compromiso que tenemos por mejorar el acceso, las oportunidades y la calidad de vida de nuestros vecinos. Por eso estamos contentos, ya que desde ahora 2 dispondremos en Diego de Almagro de esta tecnología que, esperamos prontamente también sea accesible en Inca de Oro y El Salvador. Sabemos que la fibra óptica transformará totalmente la comunicación y estamos expectantes de ver los beneficios que traerá a nuestro territorio donde -debido a nuestra geografía- la señal de internet es restringida dejándonos en desventaja en cuanto a conectividad. Disponer hoy de la red de fibra óptica representa para nosotros una herramienta única de desarrollo que redundará positivamente en muchos ámbitos como la educación, la salud, el comercio, los servicios públicos y en el uso y acceso de las tecnologías y la información”.

José Miguel Torres, gerente general de ON*NETFIBRA, señaló ante este hito de conectividad que “estamos muy contentos de estar nuevamente liderando un gran hito para la conectividad digital del país y de colaborar por medio de nuestro plan de despliegue de fibra óptica 2023-2024 para alcanzar la brecha digital cero. Sin duda, este es un propósito que compartimos junto a Subtel, y es a través de hitos tan relevantes como este, que reafirmamos nuestra convicción de continuar promoviendo más competencia, mayor calidad de servicio y más cobertura de fibra óptica, en beneficio de las familias y empresas de Chile”.

En tanto la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, señaló que “con la llegada de la fibra óptica a la comuna de Diego de Almagro, las y los vecinos podrán ver mejorada su calidad de vida y desarrollo, a través de una mejor señal. Con proyectos como este, lo que se busca es llegar a los lugares más apartados entregando una mejor conectividad y mayor tecnología, donde la comunidad podrá tener más oportunidad para continuar avanzando en diferentes materias que implica la conectividad. Seguiremos trabajando en conjunto para poder conectar las zonas más aisladas de Atacama y así todas y todos podamos estar mejor conectados”.

La instancia también contó con la presencia del delegado presidencial regional, Luis Pino, el delegado presidencial provincial, Jorge Fernández y el gobernador regional, Miguel Vargas.

Tras la actividad en Diego de Almagro, el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya, visitó la comuna de Chañaral junto al delegado presidencial provincial, Jorge Fernández y la seremiTT, Claudia Orrego, para evaluar las diferentes necesidades y soluciones en materia de conectividad digital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba