Conmebol habilita estadio boliviano a más de 4.000 metros de altitud para la Copa Libertadores

La Conmebol habilitó el estadio de la ciudad boliviana de El Alto, a más de 4.000 metros de altitud, que el club Always Ready utilizará para su partido ante el peruano Sporting Cristal, por la Copa Libertadores 2024, informó este jueves el club.

«Un día muy histórico para toda la ciudad de El Alto, la Conmebol mandó un correo, aprobando el estadio de Villa Ingenio» de El Alto, afirmó el presidente del club, Andrés Costa, durante un acto junto a la alcaldesa Eva Copa, en el mismo escenario deportivo.

Personeros de la Conmebol inspeccionaron el lunes pasado el campo de fútbol, que tiene una capacidad para 25.000 espectadores y fue inaugurado en 2017 por el entonces presidente Evo Morales.

Always Ready, fundado en 1933 y que volvió a la primera división del fútbol en 2019, después de 28 años, debe recibir al peruano Sporting Cristal el 20 de febrero, por la segunda fase de la Copa Libertadores.

El estadio de Villa Ingenio es el escenario a mayor altitud de Bolivia y después figuran los de la ciudad de Potosí (3.900 metros), de Oruro (3.700 metros) y de La Paz (3.650).

En la región el estadio a más altitud es el peruano Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco (centro), a 4.378 metros sobre el nivel del mar.

 

Fuente de la información: T13.cl

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba