Consejo de Presidentes de Clubes mantuvo cupo de seis extranjeros

En una reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), celebrada el [fecha], se tomó la decisión de rechazar la propuesta presentada por el directorio encabezado por Pablo Milad respecto a las bases del Campeonato Nacional 2024. La propuesta buscaba elevar a seis el número de futbolistas extranjeros que podían ser inscritos, permitiendo únicamente a cinco de ellos participar en el terreno de juego.

La iniciativa del directorio de Milad, motivada por la presión ejercida por el Sindicato de Futbolistas (Sifup), no logró obtener el respaldo necesario para su aprobación, y los clubes decidieron mantener la postura original que fue aprobada en diciembre del año pasado.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, se manifestó evitando profundizar en los detalles de la decisión, pero expresó su decepción al declarar: «No quiero hablar, estoy muy decepcionado por lo que pasó».

Esta resolución ha generado incertidumbre en torno al inicio oficial de la temporada, ya que se plantea la posibilidad de una convocatoria de paro por parte del Sifup. El sindicato, liderado por Gamadiel García, había advertido previamente que estaban alerta ante esta situación y que ya se había discutido el tema con los capitanes de los equipos.

Con el inicio oficial de la temporada programado para el domingo 11 de febrero, con el enfrentamiento entre Huachipato y Colo Colo en la Supercopa en el Estadio Nacional, la atención se centra ahora en las posibles repercusiones y acciones que puedan tomar los jugadores y el sindicato en respuesta a esta decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba