Los 3 nuevos autos eléctricos «económicos» que llegarán al mercado: uno a 29 millones de pesos

Aunque la venta de vehículos eléctricos (EV) se ha disparado en los principales mercado del mundo, un factor sigue siendo la principal barrera para que se masifiquen: su precio.

En Chile, sólo un modelo de procedencia china se encuentra justo en el límite de los 30 millones de pesos -el MG ZS EV- dando cuenta de cómo, hasta ahora, la electromovilidad ha apuntado principalmente a lo segmentos de mayor poder adquisitivo.

Sin embargo, los fabricantes occidentales acusaron recibo y se preparan para comercializar este año al menos 4 modelos que apuntan al segmento masivo del mercado, apuntando a un rango que no supere los 30 a 35 millones de pesos chilenos.

Volvo EX 30 | Un SUV de $33 millones

La firma sueca sacará al mercado en invierno este estilizado SUV, con un precio inicial de 36.245 dólares (33 millones de pesos chilenos). Según describe Bloomberg, la conducción era enérgica y contaba con una gran pantalla táctil que podía configurarse de forma muy parecida a un iPhone.

“Me pareció impresionante. Si la versión en producción se parece al prototipo que probé, creo que será un gran éxito”, indicó la especialista Allyson Harwood al medio.

Mini Aceman EV | Justo en $30 millones

Mini se caracteriza por hacer autos pequeños pero atractivos y funcionales, sin ser la excepción cuando trata de llegar al mercado eléctrico. Su Aceman EV es un modelo apuntando al segmento joven con un precio excepciónal: 33.000 dólares que se convierten en 30 millones de pesos chilenos.

 

Fiat 500e | Rasguñando, $29,6 millones

En el que podría ser el nuevo EV más accesible del mercado -al menos hasta que llegue la respuesta de los fabricantes chinos- la italiana lanzará en América su 500e. El modelo ha sido muy popular en Europa y Fiat espera replicar de forma local los resultados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba