Sistema GPS de Las Condes fue clave en la recuperación de cinco vehículos robados

En un notable ejemplo de tecnología al servicio de la comunidad, el sistema GPS Municipal de Las Condes demostró ser crucial para la recuperación de cinco vehículos robados durante los últimos días, subrayando así su gran efectividad.

Entre el jueves 18 y el sábado 21, la Central 1402 de Las Condes recibió alertas de robos de autos sufridos por vecinos en varias comunas, incluyendo La Reina, Viña del Mar, Ñuñoa, Puente Alto y Pudahuel. Utilizando el GPS, se determinó la ubicación exacta de los automóviles, lo que permitió la activación de protocolos de seguridad con Carabineros y otros servicios de seguridad para dar con el paradero de cada uno.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, destacó la eficiencia y rápida coordinación para dar con las especies y con personas involucradas en los delitos:

“5 autos recuperados gracias al GPS Las Condes el fin de semana. Seguridad Las Condes inmediatamente activó el seguimiento y trabajo conjunto con Carabineros y municipios. Hubo 3 detenidos. Excelente nuestra Central 1402”, señaló.

De acuerdo con cifras de 2023 de Seguridad Las Condes, de 15 vehículos robados equipados con el GPS, 13 fueron recuperados con éxito, resaltando así su efectividad.

El GPS de Las Condes se basa en un sistema que permanece conectado constantemente con la Central de Monitoreo de Seguridad de Las Condes. Más de 6700 vehículos están actualmente equipados con este dispositivo, y el costo de mantenimiento varía entre 2700 y 4300 pesos mensuales, dependiendo de la tasación vehículo, convirtiéndolo así en un servicio al alcance de la mayoría de las personas que poseen autos en la comuna.

¿Cómo puedo obtener el equipo GPS Municipal?

Revisa toda la información, requisitos y agenda una hora de instalación visitando esta página web.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba