Recomendaciones para evitar la sobre exposición a los rayos UV: Calor en el Gran Santiago

Temperaturas máximas de entre 34° y 38° se esperan para esta primera semana de febrero en la Región Metropolitana. En este contexto, se decretó Alerta Roja para esta zona.

Las altas temperaturas pueden afectar particularmente a niños, niñas y adultos mayores, por lo que te invitamos a seguir las siguientes recomendaciones frente a una ola de calor extremo.

* No se realizarán actividades municipales en el espacio público en la franja horaria 12:00 a 17:00 horas (entre el lunes 29 de enero y viernes 2 de febrero)

Mantente hidratado a lo largo del día, bebiendo especialmente agua (incluso cuando no tenga excesiva sed)
Usa ropa y calzado ligeros y sueltos que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.
Evita hacer ejercicio o actividades extenuantes entre las 12:00 y 17:00 horas. Utiliza los inicios y finales del día para estas labores.
Especial precaución y cuidados con las mascotas y perros en el espacio público. Es clave hidratarlos y ponerles pocillos de agua.
Prepara comidas ligeras (ensaladas, verduras, frutas o jugos) que ayuden a reponer el líquido y sales perdidas por exceso de sudoración.
Evita exceso de alcohol, bebidas con mucha cafeína y azucaradas, además de las comidas abundantes y calientes, ya que deshidratan.
Mantener la casa y lugar de trabajo fresco es especialmente importante cuando existen niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas que no pueden movilizarse.
Prefiere lugares frescos y bien ventilados. Camina a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
Controla la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 11:00 y 16.00 horas. No olvides aplicar crema con factor solar las veces que sea necesario y utiliza lentes de sol.
Asegura que bebés, niños, niñas o personas de edad avanzada no queden solos en vehículos estacionados y con las ventanas cerradas. No dejes animales atados y sin acceso a lugares frescos o sombras.
Almacena medicamentos a la sombra y en un lugar fresco (bajo 25°) o mantenlos en el refrigerador según las instrucciones de almacenamiento en el embalaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba