Parque Frei recibió la primera Feria de Reciclaje de La Florida

Con el objetivo de orientar a los vecinos y vecinas de La Florida sobre la importancia de la separación de residuos desde su origen y el reciclaje como una forma de contribuir en la preservación de nuestros ecosistemas, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Operaciones de la Municipalidad organizó la primera Feria de Reciclaje y Economía Circular.

“Esta es una feria itinerante, una vez al mes nos vamos a poner en distintas partes de la comuna. Esto lo iremos informando a través de las redes sociales de la Municipalidad”, indicó Valeria Gutiérrez, encargada de la Sección de Reciclaje.

Dentro de las empresas que participaron de esta actividad, se encuentra Recimat (reciclaje de baterías de autos), Austral Oils (reciclaje de aceite usado de cocina), Pañiwe (reciclaje de pilas, artículos electrónicos y eléctricos no voluminoso), Volta (residuos orgánicos), Coaniquem (reciclaje de ropa), Ecomezclilla y Coar (reciclaje de mezclilla y reciclaje de papel) y Resimple (sistema de gestión de envases y embalajes).

A ellos se sumaron recicladores base, la Dirección de Sostenibilidad y la Sección de Reciclaje. Asimismo, participaron emprendedores que ofrecieron sus productos elaborados con distintos materiales reciclados, tales como bolsos ecológicos o joyería, entre otros.

Carolina Núñez, vecina de la comuna, comentó que “me encanta el reciclaje, me encanta todo este tema, y encuentro que esta actividad es muy buena para la comunidad, lo encuentro espectacular”.

El Programa de Reciclaje es un servicio de recolección puerta a puerta de residuos reciclables. Funciona desde marzo de 2021 y dispone de diferentes convenios de colaboración para reciclar artículos que no recibe el camión recolector.

Para más información sobre estos programas o futuras fechas de esta feria itinerante, puedes escribir a recicla@laflorida.cl o llamar al 562 2505 4333.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba