26 gatos, 16 perros, una cabra y una gallina hospitalizados por incendios en Quilpué

Las familias no fueron las únicas afectadas por los incendios en la región de Valparaíso, ya que decenas de animales también resultaron dañados por la llamas.

En estos momentos, 26 gatos, 16 perros, una cabra y una gallina se encuentran hospitalizados en el Centro de Atención Veterinaria de Quilpué, producto de los siniestros.

Así lo informó Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) tras anunciar la entrega de $8.900.000 a la Municipalidad de Quilpué para realizar operativos de atención a animales afectados por la catástrofe.

En esa línea, los equipos de rescate han realizado más de 540 atenciones a diversos animales desde que inició la emergencia.

«Hemos atendido 125 animales afectados que se suman a las 544 atenciones a lo largo de los seis días que llevamos en este centro, que está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde donde recibimos pacientes y donaciones que son tanto insumos médicos como alimentos que son distribuidos en las zonas que lo requieran», informó Javiera Farías, capitán de Ejército de la División de Salud.

Por su parte, la subsecretaria Francisca Perales señaló que los fondos entregados «van a permitir darle continuidad al funcionamiento de este hospital de campaña, contratando directamente a un médico veterinario para apoyar a las demás organizaciones presentes acá y por otra parte ampliar las atenciones veterinarias que se van a desarrollar en el marco de la emergencia durante las próximas semanas».

 

Fuente: 24horas.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba