Capacitación gratuita: 200 personas recibieron sus certificados para trabajar en diferentes oficios

Con sus caritas felices, y con sus certificados en mano, los alumnos y alumnas de la Academia Municipal Abierta generación 2023, celebraron junto a sus familias el cumplimiento de un importante proceso de formación ciudadana y laboral. Desafío que cumplieron de forma totalmente gratuita en la Academia Municipal creada en la gestión del alcalde Gerardo Espíndola.

Gracias a la AMA, 200 hombres y mujeres, de diferentes edades, ahora pueden decir con orgullo que están preparados para ejercer oficios como: operador grúa horquilla, soldador calificado, estética y belleza, cajero bancario y comercial, panadería, recepcionista hotelero, pastelería, gasfitería domiciliaria, instalaciones eléctricas domiciliarias, garzón y camarera.

Vale la pena recordar que, AMA busca que sus alumnos y alumnas tengan la posibilidad cierta de ingresar al mercado laboral, capacitándose en áreas que tienen una alta demanda a nivel local. De esta manera el municipio sigue democratizando el acceso a la educación en Arica.

Educación gratuita

“Queremos que no sea el bolsillo el que determine si las personas pueden o no pueden estudiar. Por eso, esta Academia Municipal gratuita está abierta para toda la comunidad. Así que atentos a la realización de los próximos talleres de oficio que anunciaremos a través de la página www.muniarica.cl”, dijo el alcalde Espíndola.

Jessica Rojas, alumna egresada del curso de recepcionista hotelero, dijo que la AMA la hizo creer en el futuro. “El curso estuvo muy bueno, y tuvimos una gran profesora que nos enseñó mucho. Con esta Academia gratuita la municipalidad ayuda a las personas”.

Irma Abarca, abrazada con su hija y luciendo su certificado con orgullo, dijo que la AMA “es una buena alternativa para buscar empleo. AMA nos entrega herramientas para salir a trabajar”.

Finalmente, el concejal Juan Carlos Chinga señaló que “la capacitación abre espacios a las personas, y crea oportunidades para que puedan desempeñarse en alguna actividad pública o privada, abriendo de esta manera, una puerta al mundo laboral”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba