Hasta el 16 de febrero se prolongará campaña para ir en ayuda de familias damnificadas por incendio forestales

“No porque estemos lejos de la región de Valparaíso vamos a dejar de organizar la solidaridad en Arica”, esta frase representa el pensamiento de las y los voluntarios de la Oficina Municipal de la Juventud que hasta el viernes 16 de febrero de 2024 seguirán recibiendo artículos de primera necesidad, para ir en ayuda de las familias que perdieron sus casas a causa de los incendios forestales.

En la Villa Albergue del estadio “Carlos Dittborn” el voluntariado trabaja en la clasificación de las donaciones que los ariqueños de buen corazón han llevado hasta los ocho puntos de acopio. Si usted es de aquellos que todavía no entrega su donación, hágalo en el edificio Consistorial, Dideco, Enlace Norte, Estadio “Carlos Dittborn”, Centro Cultural Junta de Adelanto, Delegación Lluta, Delegación Azapa y en la playa “El Laucho”.

En Valpo necesitan

Desde el Departamento de Emergencia y Protección Civil de la “Muni” Arica le solicitan a la comunidad que coopere con: útiles de aseo, útiles de higiene personal, toallas higiénicas, bloqueador solar, agua embotellada, pañales para niños y adultos, agua isotónica, alimentos para mascotas, alimentos en conserva, ropa interior nueva, guantes de trabajo y ropa de cama nueva.

El alcalde Gerardo Espíndola dijo que “la ayuda humanitaria entregada por los ariqueños y ariqueñas de buen corazón, será enviada a Viña del Mar, Quilpué y la comuna de Casablanca, donde cientos de familias han sufrido los embates de esta terrible tragedia”.

Se la han jugado con todo

El jefe comunal también destacó el trabajo que están desarrollando en la campaña “Arica solidaria”, las y los consejeros del Consejo Consultivo de la Niñez y la Adolescencia, y el equipo de la Dideco, quienes “se la han jugado con todo”, subrayó Espíndola.

Desde el Departamento de Emergencia y Protección Civil reiteran que solo se necesita ropa interior nueva y ropa de cama nueva. Y con énfasis reiteran que no se necesita ropa usada, ya que este tipo de ayuda no está siendo recibida en la quinta región.

Finalmente, el alcalde Espíndola dijo que con urgencia se necesita enviar baños químicos a la población Pompeya en Quilpué, pero lamentablemente el arriendo de este tipo de artefactos está colapsado. Por ende, si usted sabe de algún dato al respecto, hágalo llegar a la Municipalidad de Arica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba