PDI desmantela red de narcotráfico incautando 200 kilos de droga

La Brigada Antinarcóticos de Antofagasta detuvo a 5 individuos y decomisó 238 kg de drogas, incluyendo cocaína y cannabis. La labor investigativa fue clave en la desarticulación del tráfico de drogas en la región.

 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta, lograron detener a 5 individuos, incautando 238 kg de drogas, incluyendo cocaína y cannabis.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Juan Pablo Araya, señaló que «este operativo es un golpe importante al tráfico de drogas en la región. La cantidad de droga incautada y la detención de cinco individuos demuestra el trabajo coordinado y efectivo entre la PDI y el Ministerio Público para combatir este tipo de delitos».

La investigación se inició hace varios meses atrás, a raíz de información recibida por parte de la comunidad y labores investigativas propias realizadas por detectives especializados en narcotráfico. El trabajo conjunto permitió identificar a los responsables y realizar las detenciones correspondientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su formalización, mientras que las drogas incautadas serán sometidas a peritajes para determinar su pureza y valor en el mercado.

​En tanto, la Delegada Presidencial de Antofagasta, Karen Behrens Navarrete, expresó que: «En nuestra región hemos reforzado el trabajo coordinado entre las instituciones para abordar el crimen organizado. Por eso es tan relevante la labor investigativa de la PDI en la región. Si bien esto está en proceso de investigación, cada desarticulación de tráfico de drogas es un paso concreto para reducir el accionar del delito».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba