Amantes de la astronomía admiraron el firmamento con la “Fiesta de las Estrellas” en Molina

La iniciativa de la Corporación Municipal de Turismo se desarrolló durante dos noches seguidas gracias al apoyo de los profesionales del Instituto Milenio de Astrofísica.

Centenares de molinenses disfrutaron de un encuentro con la naturaleza y la ciencia gracias a la “Fiesta de Estrellas” en Molina. Durante dos noches seguidas, niños y adultos pudieron disfrutar de la observación guiada de los astros del cielo junto a los profesionales del Instituto Milenio de Astrofísica.

El lugar elegido para la actividad fue uno de los miradores más imponentes que se encuentran al interior de Radal Siete Tazas: El Velo de la Novia, llamado así por la impresionante caída de agua que asemeja un traje nupcial.

Con dicha joya del ecosistema de fondo, los participantes tuvieron el privilegio de utilizar telescopios para mirar el firmamento y aprender sobre el avance del conocimiento científico en la materia. Además, hubo un número artístico y foodtrucks con exquisiteces para amenizar cada jornada.

IMPORTANTE APRENDIZAJE

Luego de dictar una charla magistral, el astrónomo Álvaro Rojas se mostró contento por compartir con los presentes “sobre cómo los astrónomos, a través de la historia, hemos aprendido a comprender la naturaleza del universo, en particular la composición química de las galaxias mediante el estudio de las estrellas, las que a veces son muy antiguas”.

El catedrático añadió que “estas actividades son siempre muy importantes por el contexto de nuestro país como la capital mundial de la astronomía y, sobre todo, por la visión que tenemos en el Instituto Milenio de Astrofísica de tratar de sacar la astronomía fuera de Santiago”.

SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Ésta es la segunda oportunidad en la que los profesionales del Instituto Milenio de Astrofísica llegan a Molina para ofrecer la observación guiada de forma gratuita, gracias a gestiones de la Corporación Municipal de Turismo.

Tras las jornadas, la alcaldesa Priscilla Castillo señaló que “es una actividad maravillosa, porque nos conecta con la hermosa naturaleza que tenemos. Los astrónomos nos explican muy bien cómo se formó el universo, los planetas, las estrellas. Es un mundo fascinante que desconocemos, por eso los invitamos a disfrutar de este espectáculo”.

Una de las participantes, Jacqueline Puebla, calificó a la iniciativa como “excelente. Se ve espectacular la luna, se aprecian los agujeros, puntitos como de queso y la charla que nos enseñó mucho. Agradezco a la alcaldesa por la invitación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba