Retorno del Carnaval de Quillón convocó a más de 35 mil personas en el balneario municipal Laguna Avendaño

Amar Azul, Noche de Brujas, Cami y Leo Rey, fueron los protagonistas de dos noches de música tropical, rock y pop; que marcó el regreso de uno de los eventos más tradicionales de la comuna- balneario.

Dos noches llenas de cumbia, pop y humor tuvo el regreso del Carnaval de Quillón, la tradicional actividad del Valle del Sol, que desde hace casi 13 años no se realizaba.

Más de 35 mil personas madrugaron durante las dos noches estelares del evento musical, desarrollado en el Balneario Municipal Laguna Avendaño.

Sin embargo, el carnaval comenzó la tarde- noche del jueves, con un desfile murguero que recorrió diversos sectores del centro de Quillón, culminando en la plaza de armas.

“Estamos muy felices de volver con el carnaval, después de tantos años y después de los momentos difíciles que hemos vivido, en los últimos años. Nos pone contentos también poder recibir a este gran público en un balneario municipal remozado, con instalaciones de muy buena calidad y este recinto que dejamos para realizar eventos masivos. Para nosotros es muy importante brindar una buena estadía a quienes nos visitan, con lugares y espectáculos atractivos. Pero también lo es hacerlo con nuestra comunidad, quienes se merecen espacios de calidad que puedan disfrutar durante todo el año”, indicó el alcalde Miguel Peña.

Al día siguiente, los eventos más esperados comenzaron a cobrar vida, animados por el incombustible Willy Sabor. Amar Azul y Noche de Brujas se turnaron el escenario ribereño, que en esa jornada convocó a más de 20 mil personas. Los argentinos abrieron la actividad con sus grandes éxitos “Yo Tomo”, “No me quiero ir a dormir” y “El Polvito del Amor”, entre otros.

Después fue el turno de la agrupación penquista Santigua, que hizo bailar al público con una mezcla de cumbia, rock y ska.

“Esto es maravilloso, una experiencia que jamás había vivido, de poder conocer a nuestros artistas favoritos”, contó Ingrid Valderrama, quien llegó de Santiago a participar del carnaval.

Finalmente, Noche de Brujas puso el broche de oro a la primera jornada carnavalera, haciendo bailar al masivo público que aún los esperaba, pasada la 1 de la madrugada, producto del atraso que tuvo el grupo que previamente estuvo en Santiago, participando del evento Juntos Levantamos Chile, a beneficio de las familias damnificadas de la Quinta Región.

“Bonito show, excelente. Vengo de Marchigüe de vacaciones acá, que nunca había venido. Muy bonito Quillón, es primera vez que vengo y me gustó mucho, muy contento de estar acá”, manifestó Jorge Catalán.

UN CIERRE MORTAL

Tras una exitosa primera noche, la masiva procesión hacia el Balneario Municipal partió a las 20 horas. El grupo chillanense, Pamela y Los Cracks fue el encargado de abrir la jornada, con la interpretación de grandes éxitos del rock y pop de los 70’s, 80’s y 90’s.

Posteriormente, Cami subió al escenario para deleitar a sus fanáticos, que desde temprano buscaron lugar para verla. “Abrázame”, “Luna” y “El Peor”, fueron algunas de las canciones que el jurado de The Voice interpretó en cerca de una hora de presentación.

El cierre tropical quedó en manos de Leo Rey, quien con su Mortal Kumbia hizo bailar a las más de 15 mil personas que llegaron hasta el Balneario Municipal. Con temas como “Rico y Suave”, “Quiero ser Libre” y “Amor sobre Cuatro Ruedas”, el viñamarino armó la fiesta hasta pasada la 1 de la madrugada.

Sin duda, se trató de un regreso exitoso del Carnaval de Quillón 2024 y lleno de recuerdos para la mayoría de quienes asistieron, todo organizado por la Oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Quillón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba