Putin amenaza uso de «armas nucleares» capaces de «destruir la civilización»

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió la posibilidad de que pueda haber uso de armas nucleares capaces de «destruir la civilación», en el marco de la guerra contra Ucrania y la intervención de Occidente en la zona.

Durante una intervención ante ambas cámaras (Duma y senado) del Parlamento ruso, Putin criticó -sin nombrarlo- a las palabras de Emmanuel Macron, presidente de Francia, quien deslizó la posibilidad de que Occidente envíe tropas a Ucrania.

Al respecto, el mandatario ruso calificó de «disparate» las versiones que hablan de un supuesto ataque desde el Kremlin hacia el resto del viejo continente.

Asimismo, remarcó que en caso de haber un ataque occidental hacia zonas rusas o aledañas «las consecuencias serían trágicas».

«Todo esto amenaza con un conflicto con uso de armas nucleares y la destrucción de la civilización. ¿No lo entienden?», lanzó.

Igualmente, a propósito de las palabras de Macron, recordó «la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio nuestro».

«Pero ahora esas consecuencias serán mucho más trágicas», manifestó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba