OpenAI pondrá GPT en los cerebros de robots con forma humana

El fabricante de robots humanoides -de forma humana- Figure anunció un nuevo acuerdo con OpenAI, creador de GPT, para integrar dicha tecnología en los cerebros de sus máquinas.

Este multimillonario acuerdo, con inversores como Jeff Bezos, Microsoft y Nvidia, llega pese a que Figure aún no cuenta con un producto comercial.

El objetivo de Figure es dotar a sus futuros robots de capacidades de comprensión del lenguaje mediante IA, lo que permitirá un aprendizaje más rápido. La empresa presentó un primer prototipo de robot, Figure 01, en un vídeo en el que demostraba su capacidad para caminar, recoger objetos e interactuar con una máquina de café.

Así, la participación de OpenAI se centrará en el desarrollo de “modelos de IA de próxima generación para robots humanoides”, que les permitan procesar y razonar a partir del lenguaje.

En paralelo, competidores como Tesla también están en el espacio de los robots humanoides con su robot Optimus, diseñado para tareas consideradas inseguras, repetitivas o aburridas. En tanto, Agility Robotics planea crear una fábrica para producir robots bípedos en cantidades industriales.

El CEO de Figure, Brett Adcock, se mostró optimista. “Si conseguimos que los humanoides hagan el trabajo que los humanos no quieren hacer porque faltan humanos, podremos vender millones de humanoides, quizá miles de millones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba