Tras una década de trabajo, Apple aborta su auto eléctrico y se aboca completamente a la IA

El gigante tecnológico Apple canceló su ambicioso y costoso proyecto de lanzar un vehículo eléctrico, según filtró la empresa a sus trabajadores en un comunicado al que tuvo acceso el medio Bloomberg.

Tras cerca de una década de desarrollo bajo el máximo secreto, Apple renunció oficialmente a construir un auto eléctrico.

Así fue reportado por Bloomberg, asegurando que con la cancelación del proyecto, cuyo nombre en clave es Titán, se verán afectados casi 2.000 empleados.

La compañía de la manzana, que lleva una década trabajando en el automóvil, anunció la medida de manera interna este martes. El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y Kevin Lynch, vicepresidente a cargo del proyecto, fueron los encargados de anunciar la medida.

Parte del personal detrás de la creación del automóvil pasará a trabajar para el equipo encargado de inteligencia artificial (IA) generativa -una prioridad cada vez más clave para la empresa- y otra parte, cuyo número se desconoce, será despedida, según Bloomberg.

El gigante tecnológico comenzó a trabajar en un automóvil alrededor de 2014, con la idea de crear un vehículo eléctrico totalmente autónomo con un interior similar a una limusina y navegación guiada por voz, según la prensa especializada.

El automóvil tenía el nombre en clave de ‘Proyecto Titán’ y el precio del vehículo hubiese rondado los 100.000 dólares.

Musk celebra la medida

El director ejecutivo de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, celebró el anuncio en su red social Twitter/X, con el emoji del saludo militar.

Pero el hecho de que Apple haya abandonado la carrera del auto eléctrico autónomo no significa que Tesla no vaya a enfrentar una nueva competencia.

Sony Honda dijeron que lanzarán sus pedidos anticipados de autos eléctricos Afeela con características autónomas en América del Norte el próximo año, antes de su lanzamiento en 2026.

Apple apuesta por la IA

Este mes, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, confirmó que Apple lanzará funciones de IA generativa “a finales de este año”.

No sorprende que Apple busque centrar su energía en la IA, ya que le verano pasado Bloomberg anotó que la compañía de la manzana está gastando millones de dólares al día en entrenar su propio modelo de IA, llamado Ajax.

La compañía gastó 113.000 millones de dólares en investigación y desarrollo total durante los últimos cinco años.

El último lanzamiento de Apple fue el de las gafas de realidad virtual Vision Pro, su producto nuevo en casi una década, que cuesta 3.499 dólares.

 

Fuente: Radio Biobío

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba