Acuerdo Extrajudicial Entre Nintendo y Tropic Haze: Fin del Emulador Yuzu de la Switch

Nintendo, la renombrada empresa de videojuegos, y Tropic Haze, la entidad detrás del popular emulador de la Nintendo Switch, Yuzu, han alcanzado un acuerdo extrajudicial que pone fin a la disputa legal en curso. El acuerdo resulta en la descontinuación del software Yuzu, marcando un hito significativo en la industria de los videojuegos.

Según informes de Tarreo, Nintendo prevaleció en la disputa contra el destacado emulador de su consola, y como parte del acuerdo, se ha comprometido a pagar $2.4 millones de dólares a los desarrolladores de Yuzu. Esta compensación sirve para evitar un prolongado proceso judicial.

La demanda presentada por Nintendo se centró en la violación de los Términos de Servicio (TOS) de la compañía por parte de Yuzu. El emulador requería la instalación del firmware completo de la Nintendo Switch, infringiendo las políticas de Nintendo en cuanto a la propiedad intelectual y los TOS.

En el documento filtrado, se detalla que un tribunal ordenó a los creadores de Yuzu renunciar permanentemente al uso del nombre de dominio YUZU-EMU.ORG y cualquier variante asociada, así como cualquier otro sitio web o sistema controlado por Tropic Haze que afectara la Propiedad Intelectual de Nintendo.

A cambio de esta resolución, Nintendo pagará $2.4 millones de dólares por daños y perjuicios. Aunque el acuerdo aún no ha sido confirmado oficialmente por ambas partes, se espera que este desarrollo siente un precedente en la industria, posiblemente impulsando a otras compañías a intensificar sus acciones contra la piratería y los emuladores.

Este acuerdo llega después de que Tropic Haze inicialmente ignorara la demanda de Nintendo y mantuviera el emulador disponible en su página web. Posteriormente, respondieron a la demanda indicando que ya contaban con asesoría legal y estaban preparados para defenderse. El anuncio de la contratación del estudio de abogados Pierce Atwood LLP y el compromiso de responder a la moción dentro de los 60 días subrayaron el conflicto legal previo al acuerdo extrajudicial.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba