Católica y Coquimbo Unido definen su destino en la Copa Sudamericana

 

En un enfrentamiento trascendental para sus aspiraciones internacionales en la temporada 2024, Universidad Católica y Coquimbo Unido se preparan para un enfrentamiento épico a las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio «Ester Roa» de Concepción. Este enfrentamiento, de eliminación directa, decidirá qué equipo avanzará a la fase grupal de la prestigiosa Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Nicolás Núñez, tras experimentar un rendimiento irregular en 2024, logró asegurar su primer triunfo del año el pasado fin de semana, con un convincente 2-0 sobre Palestino. Este resultado ha brindado un impulso de confianza para enfrentar el desafío contra Coquimbo Unido.

Sin embargo, la presión persiste, ya que el objetivo claro es evitar repetir el tropiezo del 2023, cuando fueron eliminados en esta misma fase por Audax Italiano. La posible formación para este decisivo encuentro incluirá a Thomas Gillier; Guillermo Soto, Branco Ampuero, Daniel González, Alfonso Parot, Eugenio Mena; Agustín Farías, Lucas Menossi; Alexander Aravena, Cristian Cuevas y Fernando Zampedri.

Por su parte, Coquimbo Unido llega al enfrentamiento con la carga emocional de su primera derrota del año ante Unión Española. El equipo dirigido por Fernando Díaz, recordando su destacada actuación en la temporada 2020 al llegar a las semifinales del torneo, busca reponerse y avanzar en esta edición de la Copa Sudamericana.

La posible alineación de Coquimbo Unido incluirá a Diego Sánchez; Francisco Salinas, Salvador Sánchez, Elvis Hernández, Dylan Escobar; Dylan Glaby, Sebastián Galani, Alejandro Camargo, Matías Alvarado, Luciano Cabral; y Andrés Chávez.

El enfrentamiento será dirigido por el árbitro brasileño Braulio Machado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba