Petrobras y principal productor de acero mundial colaborarán en negocios cero carbono

La petrolera estatal brasileña Petrobras y el grupo siderúrgico ArcelorMittal, principal productor de acero del mundo, anunciaron este lunes que colaborarán para estudiar posibles negocios en proyectos de economía baja en carbono.

La asociación implica la evaluación de posibles modelos de negocio en Brasil en los sectores combustibles bajos en carbono, hidrógeno y sus productos, así como la producción de energías renovables y proyectos para la captura, transporte y almacenamiento de dióxido de carbono), según un comunicado enviado por la petrolera al mercado.

Petrobras tiene previsto triplicar sus inversiones en el proceso de transición energética y en proyectos de bajo carbono, hasta 11.500 millones de dólares, en el quinquenio entre 2024 y 2028.

El valor equivale a un 11% de las inversiones por 102.000 millones de dólares para el quinquenio, anunciadas por la compañía en noviembre pasado.

Las inversiones en proyectos de transición energética buscan convertir a la petrolera en una empresa neutra en emisiones contaminantes y en una importante productora de combustibles renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba