
Este miércoles se dio inicio a la paralización de 3 días que convocó la Confusam, la cual ya había sido anunciada por sus representantes el día 22 de agosto. Por esta razón, los Centros de Salud de la comuna se encuentran adheridos a este paro nacional, sin perder la continuidad de la atención en cada uno de estos establecimientos.
La dirección del Departamento de Salud municipal Fabiola Araya, detalló cuáles son las prestaciones que se seguirán entregando durante esta semana. “Estamos priorizando algunas prestaciones que son muy importantes, como por ejemplo: los servicios de urgencia, el vacunatorio, la toma de muestras programada. También habrá entrega de fármacos y alimentación complementaria, además de curaciones avanzadas y otras necesidades que sabemos que son impostergables y necesarias de entregar a nuestra comunidad”.
Con respecto a las horas médicas que se encontraban en agenda para estos días, se informa a los usuarios y usuarias de la Atención Primaria comunal, que serán reprogramadas para las próximas semanas, dependiendo de la disponibilidad de cada Centro de Salud.