
Una masiva concurrencia tuvo el proceso de convocatoria para acceder a los más de 200 cupos laborales disponibles en el Resort Rosa Agustina de Guanaqueros, gracias a una alianza de la empresa turística con la Oficina de Capacitación y Empleo (OMIL) del municipio de Coquimbo, que permitió realizar un operativo para entregar ofertas laborales a la comunidad, apuntando así a reducir la cesantía y dinamizar la economía local.
En total, fueron más de mil las personas que participaron de esta iniciativa desarrollada en la multicancha aledaña a la Delegación Municipal guanaquerina, donde pudieron entregar la documentación requerida para acceder a los cargos de Técnico Paramédico, Conductores, Ejecutivos (as) de Ventas, Técnicos en Sistema de Redes, Ayudante de Panadería, Ayudante de Pastelería, Botones, Maestro de Casino, Conserjes, Terapeutas Integrales y Bartenders, entre otros.
En tanto, y destacando la vinculación con el sector privado para entregar reales ofertas laborales a la comunidad local, Daniela Fuentes, encargada de Oficina de Capacitación y Empleo del Municipio de Coquimbo, expresó que, “estamos gestionando esta vinculación entre la comunidad y la empresa para disminuir la cifra de desempleo del territorio, por lo tanto, quisimos hacer un proceso de reclutamiento masivo, en el cual, se ofertaron un total de 17 cargos distintos. Hemos tenido una muy buena convocatoria y, quizás, replicaremos esta actividad al existir mucho interés de la comunidad”.
Por su parte, Ingeborg Vorpah, Business Partner del resort Rosa Agustina, manifestó que, “estamos trabajando en conjunto con la OMIL, y esta sería la primera convocatoria para contar con personal. Un resort tiene muchos cargos disponibles, y si bien aún no tenemos fecha de apertura, esto será luego. Esperamos que todo salga maravilloso y podamos dar muchos más empleos, esa es la idea de nuestro complejo, dar trabajo a Guanaqueros, Coquimbo, La Serena y alrededores”.
De esta forma, la Oficina de Información Laboral (OMIL) de Coquimbo, continúa entregando alternativas de inserción laboral gracias a un convenio entre la Municipalidad de Coquimbo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que se ejecuta a través del programa de Fortalecimiento OMIL (FOMIL), que permite desarrollar la intermediación y vinculación laboral en beneficio de la comunidad.