
En una decisión emitida por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, se ha ordenado prisión preventiva para la madre del falso cirujano Pedro Ibañez Villalobos, quien llevó a cabo una operación en el domicilio de una mujer de 27 años, resultando en su posterior descompensación y fallecimiento en el Hospital Sotero del Río.
La imputada, una mujer de 67 años, enfrenta cargos como coautora de ejercicio ilegal de la profesión y homicidio simple. Su detención reveló que almacenaba insumos en su domicilio, utilizados por su hijo en los procedimientos médicos fraudulentos, y recibía los pagos correspondientes en su cuenta bancaria.
La medida cautelar impuesta es de 120 días, tiempo durante el cual se llevará a cabo la investigación. Aunque el Ministerio Público solicitó 180 días, la decisión se limitó a 120 debido a la presunta calidad de coautora y no de participante directa en el crimen.
Pedro Ibañez Villalobos, de nacionalidad peruana y sin licencia para ejercer la profesión médica, realizó un implante mamario a la víctima, quien previamente se había sometido a una liposucción con él. El falso cirujano se encuentra actualmente prófugo, junto con otra persona señalada como su presunto anestesista.